SPEIA, ¿Quiénes somos?

logo_color

speia

SPEIA es el Seminario Permanente de Educación e Investigación Artística del IEMS. Somos un colectivo de docentes de Artes Plásticas pertenecientes a los planteles: Milpa Alta, Álvaro Obregón I, Iztapalapa IV, Xochimilco y Tlalpan.

¿Qué hacemos?

El surgimiento de SPEIA durante el ciclo escolar 2013-2014, nace, entre otros, del interés y la preocupación por posicionar a nuestro Sistema de Bachillerato como una de las mejores opciones para este nivel educativo a nivel nacional, ya que es el único en nuestro país que está diseñado para el desarrollo del MEC (modelo educativo por competencias), y en donde se concibe la educación como una construcción histórica y social, como un proceso en el que se involucran e integran todos los actores que lo conforman.  (Plan de Trabajo Académico 2014-2015 p.3)

Nuestras metas

• Posicionar al IEMS como proyecto educativo de vanguardia a nivel bachillerato en el país.
  • Compartir la experiencia en docencia e investigación artística dentro y fuera del IEMS.
  • Posicionar a la educación artística dentro de las discusiones sobre educación en México.
  • Difundir el trabajo realizado por los estudiantes dentro y fuera del IEMS.

Nuestras líneas de investigación

• Metodología de la investigación educativa.
  • Nuevos paradigmas sobre educación artística.
  • Didáctica de las artes plásticas.
  • Evaluación de la educación artística – artes visuales-
  • Impacto de la enseñanza de las Artes Plásticas en el IEMS DF.
  • Tutoría – arte, inclusión social y ciudadanía-.