Tope máximo


Según el Diccionario de Real Academia de la Lengua Española tope significa

(Del fr. ant. top, cumbre, copete, y este del franco *top).

m.Extremo o límite al que puede llegar algo. Tope de edad. Fecha tope.
Y máximo es el límite a al que puede llagar algo

Por tanto decir tope máximo es equivalente a decir sube para arriba. Sin embrago el uso de esta expresión se ha extendido sobre todo en la prensa escrita, he aquí unos ejemplos.

“En ésta intensa jornada de trabajo se reformaron diversos artículos a la Constitución Política del Estado para poner tope máximo a salarios de funcionarios públicos, así como de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para establecer nuevos lineamientos a las pensiones de Magistrados en retiro, entre otros importantes asuntos.”

Oficina de comunicación social de congreso local del estado de Zacatecas.
http://www.congresozac.gob.mx/cgi-bin/coz/mods/secciones/index.cgi?action=verseccion&cual=4152

Jalapa, Ver. La tarde de este viernes, el Consejo General del IEV aprobó, por unanimidad, el tope máximo de gastos de campaña para las elecciones por las que se renovarán a los integrantes del Poder Legislativo y a los Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral 2012-2013.

LA crónica del poder, 17 de mayo 2013 recuperado el 16 de agosto 21013 de
http://www.cronicadelpoder.com/partidos-politicos/201305/iev-aprueba-tope-maximo-de-gastos-de-campana-para-ediles-y-diputados

DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios Chile

¿Cuál es el minimo y el tope máximo que puedo pedir como alimentos?

El minimo es del 40% de un ingreso mínimo,

http://www.tnrelaciones.com/cm/preguntas_y_respuestas/content/2/48/es/%BFcual-es-el-minimo-y-el-tope-maximo-que-puedo-pedir-como-alimentos.html

Academicos Estudiantes IEMS