Lengua de los habladores

Cada palabra, desde el primer sonido que pronunció la humanidad, tiene un sentido, conserva una relación con algo.

La parte de dudas del lenguaje se divide en dudas del lenguaje y diccionario. En la primera podrás consultar el uso correcto de una palabra, una frase o una construcción sintáctica. Esta puede ser mediante dos vías: acudiendo al banco de dudas o bien proponer un nuevo tema. Además en esta parte podrás repasar temas de ortografía y gramática en los objetos de aprendizaje. También puedes insertar comentarios correcciones o nuevas entradas.

En los Cromosomas están los genes, los orígenes, la herencia de las palabras con ellos descubrimos nuestra genealogía y generamos más gente. Las palabras también los tienen y hacen lo mismo. Aprende su genética con ingenio. Es genial, verdad. Conoce la forma en que crean las palabras en español.

Las palabras tienen historia, tienen familia y costumbres con las que nos identificamos los hablantes de español. Descubre estas fascinantes aventuras. Conoce el nacimiento y evolución de las palabras de nuestro idioma.

No todos hablamos igual, hablamos lo que aprendimos, el español de la familia, de la colonia, de la ciudad o región en la que vivimos. Así es mi chavo, morro, huerco, boshito, pelusa, chaval, escuincle, chamaco, pibe, mocoso, chango, chamín , guagua, viyaya, chama, ñajo, enano, buqui, cocho, huache, chibolo, churre, ñaño. ¿O no, niño?

Ya lo decía el primer lingüista de Roma Marcus Tirintios Varro, (116-27 AC) “quien entiende bien las palabras comprende bien las cosas” es decir quién aprende bien su idioma comprende bien las ciencias. Activa tu comprensión de lectura con las actividades de esta sección.

En Viaje literario podrás leer más de mil libros de la literatura mundial e hispana en formato PDF.

Finalmente, puedes enviar tus creaciones y leer las de lo demás en este taller creativo.

MEMORIA  DE LA ACADEMIA                                                 CRÉDITOS

4 comentarios en “Lengua de los habladores”

  1. Realmente es un proyecto maravilloso. Se nota el amor a la lengua y a compartir. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *