Prenunciar

Prenunciar

Texto 1

“Un receso en la producción de obras que prenuncia la temporada veraniega”

VIERNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2004

Diario la nación  Argentina

http://www.lanacion.com.ar/655251-un-receso-en-la-produccion-de-obras-que-prenuncia-la-temporada-veraniega

Texto 2

ENTRAR CON EL PIE DERECHO (To start off on the right foot)

 “Esta es una expresión que desde hace mucho tiempo solemos utilizar para significar el comienzo favorable de una empresa, aunque comúnmente se sostiene que la locución es una forma residual de alguna práctica supersticiosa. Lo cierto es que tiene su origen en la rúbrica de los Misales donde, por motivos arcanos se prescribe que el celebrante, una vez comenzado el introito y al disponerse a subir las gradas del altar, debe iniciar su marcha con el pie derecho, esto es, entrar con el pie derecho. Curiosamente, esta costumbre se ha mantenido a pesar de su procedencia pagana.

Por extensión, comenzó a aplicarse el dicho para referirse a la acción que prenuncia la buena suerte necesaria en la iniciación de una tarea y su culminación con éxito.”

Departamento de Lengua Castellana y Literatura I.E.S.  “OJOS DEL GUADIANA España

http://acebo.pntic.mec.es/~aromer3/Lengua/Los%20Dichos/entrar%20con%20el%20pie%20derecho.htm

Texto 3

Quinta semana de Cuaresma

Durante la semana, en la mesa de la Palabra se seleccionan signos y palabras de Jesús entre los capítulos 8 a 11 del evangelio de san Juan. La historia de Susana  en el libro de Daniel, nos recuerda el lunes el perdón de la adúltera que hemos meditado el domingo. Desde el martes al jueves, asistimos a las controversias de Jesús con los fariseos, ambientadas por la historia de la serpiente de bronce en el desierto, la de los jóvenes israelitas arrojados al horno de fuego en Babilonia y la solemne promesa de Dios a Abraham. La respuesta de los interlocutores de Jesús, que intentan apedrearlo, contrasta con el esfuerzo revelador del Cristo Esposo, dispuesto a dar la vida por la esposa. El viernes, las normas litúrgicas permiten elegir entre la celebración ferial (en la que el profeta Jeremías, perseguido, prenuncia la Pasión) o la de Santa María junto a la Cruz.

El sábado, en cambio, la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, introduce un paréntesis en el ambiente cuaresmal, y nos prepara a celebrar la entrada triunfal en Jerusalén del Hijo del carpintero.

José Manuel Arenas, SJ. Jesuitas de Chile.

http://www.jesuitas.cl/quinta-semana-de-cuaresma-6/

Texto 4

La ONU se prenuncia a favor de defensor de DH torturado y encarcelado:Caso Damián Gallardo Martínez

“Oaxaca, Mèxico.-El “Comité de Familiares,  amigas y amigos de Damián Gallardo”, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Oaxaca, Servicios para una Educación Alternativa (Educa), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Colectivo Mujer Nueva ,invitan a la conferencia que se dara donde la  ONU se prenuncia a favor de defensor de DH torturado y encarcelado: Caso Damián Gallardo Martínez.”

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 diciembre 2014. Ciudadanía Express, periódico digital de Oaxaca. Mexico.

http://ciudadania-express.com/2014/12/15/onu-se-prenuncia-a-favor-de-defensor-de-dh-torturado-y-encarceladocaso-damian-gallardo-martinez/

 

 

  1. ¿Qué prenuncia la temporada veraniega?   Diario de la nación argentina

 

  1. La buena suerte fue prenunciada por…….Departamento de Lengua Castellana

 

  1. ¿Qué prenuncia la Pasión?     Jesuitas de Chile.

 

  1. En el periódico Ciudadanía Express ¿qué prenuncia qué?

 

  1. ¿En cuál de los artículos está mal utilizado prenunciar?

 

  1. ¿Cuál es el significado de prenunciar?

 

Regresar