Adherencia, adhesión

Regresar

Circulo de adherencia... como entenderlo?

Quizá el componente más importante de cualquier coche deportivo son los neumáticos. Los neumáticos son las piezas que ponen al coche directamente en contacto con la superficie de la carretera y lo impulsa a través de la misma, de modo que si no está en buena condición, no importa la cantidad de potencia del motor o la dureza de la suspensión del coche. Cada movimiento realizado en la carretera (sea, la aceleración, deceleración o viraje) está controlado por la adherencia de los neumáticos en la superficie de la carretera. La adherencia puede representarse en un gráfico (véase el diagrama de abajo). El componente vertical del gráfico representa la aceleración y deceleración, mientras que el componente horizontal representa los giros a la izquierda y a la derecha. La adherencia del neumático es limitada, de modo que si se supera ese límite, el neumático derrapa. El área situada en el interior del círculo del gráfico representa el límite de adherencia del neumático en la carretera, mientras que el propio círculo representa el límite máximo de adherencia. Cuando un neumático comienza a derrapar, como sabrá ya seguramente, a menudo producirá un chirrido o un sonido estridente. Un chirrido suave indica que un neumático ha alcanzado su capacidad máxima de adherencia en la carretera, mientras que un fuerte y potente chirrido indica que ha excedido el límite de adherencia.

Club copa  disfruta el automovilismo

 

Diario de Chiapas

Adhesión será de gran beneficio 

Por  Perla Sibaja Lunes, 11 de Julio de 2011

“La agrupación Campesinos Unidos de la Región Selva Lacandona, que aglutina cerca de cinco mil labriegos de diferentes comunidades de Ocosingo, determinaron su adhesión a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas FETECH-CTM, con el objetivo de obtener apoyos y beneficios para sus agremiados.”

http://www.diariodechiapas.com/noticias/2011071128427/metropoli/adhesion-sera-de-gran-beneficio

 

Greenpeace México

Publicación – marzo 9, 2010

 

Carta de adherencia de 14 organizaciones no gubernamentales y que fue entregada el 10 de marzo en el Congreso de la Unión, en el marco de la tercera mesa de diálogo: “Hacia la prohibición de lámparas incandescentes en México”, convocada por la comisión de energía de la cámara de diputados y Greenpeace México.

Recuperado el 14 de julio 2010 de

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Footer/Descargas/reports/2010/carta_eficiencia_energetica/

 

Regresar