Parte 1. Segunda sesión

Tercer tipo: la  acción. Además de los nombres de las cosas y de aquellas palabras que marcan diferencias, también están las  que indican lo que las personas  o la naturaleza hacen. ¿Solo las personas y la naturaleza hacen  algo?
Veamos:

El amor mata…
El instituto da la bienvenida….
La integral puede tener dominio de integración o no
La investigación se ha preocupado por el estudio.

Casi cualquier cosa puede hacer una acción, ejecutar algo.  En este momento usted está leyendo, pensando, reflexionando, escudriñando, avizorando, inquiriendo y quien sabe cuántas cosas más mientras lee estas líneas. Tal vez está revisando su móvil o celular, o quizá mientras está en este curso ve televisión o  está con esa persona tan especial de quien nunca se separa ni siquiera con el pensamiento.

Relea el  párrafo anterior y cuente las acciones que se  enuncian, es decir, cuantos verbos encontró. Anote la respuesta en el foro y compárelas con las suyas

Foro 1, verbos

Hay, acciones, tareas, labores , afanes, trajines o   faenas muy raras, como esta :

Miguel Hidalgo abolió la esclavitud

Bien ahora es su turno de pasar a la historia, le toca a usted suprimir las clases sociales; utilice  la acción de Don Miguel:

Yo  en estos momentos _______  las clases  sociales.

Lea el texto en cursiva  y ponga atención en la palabra en negritas,   utilícela  para completar el texto que le sigue.

Entendió con claridad el discurso “formalista” de esta autora en el segundo lustro de la década, al cual se asió para seguir la producción de los jóvenes artistas.

Exhausto de la soledad pensé:
buscaré,
Callaré estas voces
De absurdos;
Olvidaré las memorias del pasado
Y ____   emociones a la vida.
Saldré de la oscuridad,
Me comeré el olvido
Y colgaré mis galas en pecho.
Conoceré de ti,
Me amarás
Y tal vez retorne al amor.

Adicionalmente, mostramos que la política monetaria no satisfizo el principio de Taylor en los últimos años de forma concluyente, por lo que la inflación moderada durante el periodo puede ser consecuencia de una coyuntura macroeconómica favorable.

Esta resolución unánime encantó a todo el mundo. “¿Por qué tengo que matarme en trabajar por gente que no me importa nada?”, dijeron. “Pensaré sólo en mí y viviré feliz. ¿Qué se me da a mí que los demás lo sean? _______ mis necesidades y, si es así, me importa poco que los otros trogloditas vivan en la miseria”
Escriba en los comentarios sus respuestas.

Un comentario en “Parte 1. Segunda sesión”