La  acción y sus determinantes

Tercer tipo.

Otras palabras indican acción. Además de los nombres de las cosas y de aquellas palabras que marcan diferencias, también están las  que indican lo que las personas  o la naturaleza hacen. ¿Solo las personas y la naturaleza hacen  algo?
Veamos:

El amor mata…
El instituto da la bienvenida….
La integral puede tener dominio de integración o no
La investigación se ha preocupado por el estudio.

Casi cualquier cosa puede hacer una acción, ejecutar algo.  En este momento usted está leyendo, pensando, reflexionando, escudriñando, avizorando, inquiriendo y quien sabe cuántas cosas más mientras lee estas líneas. Tal vez está revisando su móvil o celular, o quizá mientras está en este curso ve televisión o  está con esa persona tan especial de quien nunca se separa ni siquiera con el pensamiento.

Relea el  párrafo anterior y cuente las acciones que se  enuncian, es decir, cuantos verbos encontró. Anote la respuesta en  los comentarios  y compárelas con las suyas

Monosílabos,  Acento diacrítico

Un comentario en “La  acción y sus determinantes”