La cuarta categoría. El adverbio

Observe las siguiente oraciones

Veamos ahora lo que ocurre con un evento deportivo internacional. Se puede decir que la competencia se pondrá en marcha simultáneamente.

Enfrente se encuentra un altar con tres animales decapitados y sacrificados: una mariposa, un pájaro y una serpiente; esto simboliza las ofrendas hechas como parte de los rituales de fundación.

Cabe señalar que el colegiado del CBTA 198 jamás expresa que la evaluación del aprendizaje de los estudiantes debe considerar criterios externos.

El gran teopixqui teomama Cuauhtlequetzqui, que habló reciamente, que guió a los mexica, hasta por treinta y ocho años.

Los profetas fundadores nunca dejaron escritos de su puño y letra los dogmas que transmitían: En el judaísmo, Moisés recibe  de Dios la Torá; en el cristianismo, el Nuevo Testamento está revelado a los Evangelistas y, los musulmanes consideran el Corán como la palabra “increada” de Dios revelada a Mahoma.

Se llama PDF + y, por suerte, ya está retirada. La compañía, eso sí, ha tardado bastante en reaccionar, pues este movimiento no se ha producido hasta hace pocas horas. Hasta ese momento, los usuarios podían seguir descargándola – superaba las 10.000 descargas – poniendo en peligro sus terminales y todos sus datos.

Puede parecer muy extraña esta actitud en un pintor, pero en realidad tiene explicación y tengo la certeza de que si me decidiese a darla todo el mundo me daría la razón. Bueno, quizá exagero al decir “todo el mundo”. No, seguramente exagero.

Establezca la relación  que existe entre la palabra en negritas con la acción más cercana. Escríbalo en los comentarios. Lea las respuestas de sus compañeros y si así lo considera, comente.

Las palabras en negritas son la cuarta clase, sirven para diferenciar las acciones. No todos leemos igual, algunos leen rápido, otros lento, unos más allá y algunos tal vez solo lean. Adverbio es el  nombre de la categoría de estas palabras. Su morfología  es Ad, junto a, VERB, verbo,  junto al verbo. Los adverbios  indican la manera, el tiempo, el lugar, la duda en que se ejecuta la acción

Así como nosotros jugamos diferentes roles en sociedad también las palabras lo hacen. Somos hijos cuando estamos frente a nuestros padres, a su vez  lo somos si tenemos descendencia. También tenemos la función de trabajadores,  de ciudadanos, de tíos, de alumnos, en fin podemos ejercer cualquier función aunque nuestra naturaleza primigenia sea una. De  la misma manera un adjetivo puede tomar el papel de un sustantivo, o viceversa,  o un verbo en alguna frase tomará el lugar del adverbio.

Analice la forma en se construyó el siguiente  cuestionario. observará que está dispuesto en pares. Primero se solicita que indique a que categoría pertenece la palabra, así, sola, sin relación con las demás, por su mera significación; en la segunda se pide que señale que función cumple en el texto.  Ejemplo: “El flaco siempre llega tarde”. la palabra flaco es un adjetivo, hace la diferencia  de una persona con relación a las demás, es flaco; sin embargo, en el texto hace las veces de  sustantivo, “El flaco”  es una forma de nombrar a la persona no indica como es la persona ” el flaco Ibáñez esta gordísimo”.  Conteste Aquí.

Un comentario en “La cuarta categoría. El adverbio”