2. La primera redacción, reunión de palabras

Iniciamos la sesión anterior señalando que todos los idiomas tienen cuatro tipos de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios. Una diferencia entre las diferentes  lenguas es la manera en que se relacionan, se acomodan para emitir un mensaje. Esa peculiaridad de orden es la sintaxis. Ahora toca descubrir ese orden en el español para trasmitir con claridad nuestros pensamientos, sentimiento y proyectos.

Experimento 1

Lea los siguientes mensaje:

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.198 alberga alumnos de las zonas aledañas. Los programas educativos en educación media superior en México han planteado un cambio hacia la práctica docente bajo el enfoque por competencias. El diagnóstico inicial mostró serias deficiencias de los estudiantes en el manejo de la concordancia de género y número.

Identifique las acciones en estos tres párrafos y escríbalos en los comentarios. Una vez realizada esa labor, anote quien ejecuta cada una de ellas y lo que hace cada uno de los que ejecutan las acciones.  Compare las respuestas.

Un comentario en “2. La primera redacción, reunión de palabras”