Las consultas en internet

Estimados usuarios de este curso, hemos llegado al umbral y solo falta un paso para salir y devorarnos el mundo con nuestra excelsa redacción y conocimiento de nuestro bellísimo idioma. No sin antes sugerirles algunas  páginas  en línea para disipar dudas.

Sobre el significado de las palabras  es obvio el uso del Diccionario  de la Lengua Española; sin embargo, no siempre resuelve, sobre todo si la palabra en cuestión es de uso más frecuente en nuestro país, así que será menester acudir al Diccionario del español de México del Colegio de México. Aun así probablemente tampoco las evapore sobre todo si el diccionario no conoce el contexto en el que estamos escribiendo. Por lo que les recomiendo visitar esta página: Definición de .  Ahí encontrarás  la etimología y el contexto en que se podría utilizar el vocablo ignoto :

Ahora si le gusta curiosear no hay nada como arribar al famosísimo diccionario de  María Moliner, La primera edición (y la única original autorizada por ella) se publicó en 1966-1967. Este Diccionario  contiene definiciones, sinónimos, expresiones, frases hechas y familias de palabras. Seguramente le será de gran utilidad. Si se trata de encontrar sinónimos lo más recomendable es usar la herramienta de Word, revisión/sinónimos. O bien Sinónimos online.

Otro tipo de dudas que surgen a la hora de escribir es sobre el uso más adecuado de un frase o palabra, por ejemplo, se escribe  “Con relación a” o “en relación con”; “en base a”  o con base en” Este portal tiene algunas soluciones y datos curiosos sobre nuestra lengua en Dudas del idioma. Tal vez las mejores páginas para este tipo de dudas es el  Diccionario panhispánico de dudas de la RAE o  bien Fundéu RAE dudas urgentes.

Haora usted ya está listo para hacer la última corrección de su trabajo inicial, o si lo prefieres hágalo otra vez. Elija un documento de un compañero  para su revisión y sugerencias,  y  publique los resultados.

Un comentario en “Las consultas en internet”