Obviar

Regresar

Gobierno no puede obviar la auditoría social

El jefe de dicha bancada, Adolfo Martínez Cole, señaló que el Gobierno no se puede oponer a la “auditoría social” que hacen los medios de comunicación para dar a conocer las irregularidades en el uso del erario público”

http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/97096.  2 de marzo 2011,Nicaragua

Denuncias de malos tratos

Segunda condena europea a Madrid por obviar la tortura

El Tribunal de Estrasburgo censura al Estado español por no investigar la denuncia interpuesta por Aritz Beristain en 2002, pese a que existían partes médicos que constataban lesiones. Entre otras cosas, el donostiarra detalló que los guardias civiles le introdujeron un objeto por el ano.

http://www.gara.net/paperezkoa/20110309/252538/es/Segunda-condena-europea-Madrid-obviar-tortura  2011 Martxoaren 09

Muchas pacientes de cáncer de seno pueden obviar la cirugía para extirpar los nódulos linfáticos sin que se incrementen las probabilidades

http://www.elnuevoherald.com/2011/02/10/884253/pacientes-de-cancer-ahora-pueden.html 28 de febrero 2011

La izquierda política no puede obviar el derecho de todas las personas a acceder al matrimonio de forma igualitaria.

http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3068

México DF, julio 20 de 2009

Por tanto ‘Obviar’ no significa “hacer caso omiso”. Según el DRAE, ‘obviar’, como verbo transitivo, significa “evitar, rehuir, apartar y quitar de en medio obstáculos o inconvenientes”. Así, el sentido de la oración “vamos a obviar esta objeción” no es “vamos a ignorar esta objeción”, sino “vamos a hacer lo posible por disolver y eliminar esta objeción.

Regresar